martes, 30 de octubre de 2012
lunes, 29 de octubre de 2012
domingo, 28 de octubre de 2012
sábado, 27 de octubre de 2012
Bolero. Aquellos ojos verdes. Bandurria , laúd.
C Aquellos ojos verdes de mirada serena, dejaron en mi alma C#dim G7 eterna sed de amor.
Dm Anhelos de caricias, G7 de besos y ternuras, A7 D7 de todas las dulzuras,
G7 que sabían brindar. C Aquellos ojos verdes, serenos como un lago, A7 en cuyas quietas aguas, Dm /
A7 / Dm un día me miré. F Fm No saben las tristezas C / Bb / A7 que en mi alma han dejado
, D7 aquellos ojos verdes,
G7 C que yo nunca besaré.
Aprenderemos este bolero. Ir fijandoos . Mirar la letra .
jueves, 25 de octubre de 2012
miércoles, 24 de octubre de 2012
Editor de partituras buenísimo. Descarga gratis.
En esta página podemos descargar un editor de partituras muy sencillo. Las convertimos en pdf, o em midi.
martes, 23 de octubre de 2012
Acordes de séptima de dominante.
Acordes de dominante.El acorde sobre el quinto grado es mayor (1,3,5), tiene función tonal de dominante y tiende a moverse hacia la tónica (primer grado), después del acorde I es el de mayor importancia en el tono.
El enlace V-I es el de mayor fuerza, a este enlace se le denomina cadencia auténtica y es de cáracter conclusivo.
El acorde triada tiene dos terceras una mayor y otra menor. Si se le añade otra tercera menor tenemos el acorde de séptima. Será un acorde mayor con la séptima menor, por eso el carácter de dominante , es un acorde inestable y tiene que resolver en otro acorde , principalmente en el primer grado de la tonalidad.
Estos son los acordes en todas las tonalidades mayores: pincha el dibujo para verlo más grande:
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_tsB2tz8-btPv181c0Kp6jXqiPsz1EktMnBT-DeLRfnp8AAL0jHfBnxhV9zVyOpLgzoUzzDh-80DKuXgUqEiwIFcyzktzPOBxHE7JukeVHmVz1Esw=s0-d)
El enlace V-I es el de mayor fuerza, a este enlace se le denomina cadencia auténtica y es de cáracter conclusivo.
El acorde triada tiene dos terceras una mayor y otra menor. Si se le añade otra tercera menor tenemos el acorde de séptima. Será un acorde mayor con la séptima menor, por eso el carácter de dominante , es un acorde inestable y tiene que resolver en otro acorde , principalmente en el primer grado de la tonalidad.
Estos son los acordes en todas las tonalidades mayores: pincha el dibujo para verlo más grande:
Los peces en el río.
Son dos acordes los que hay que realizar: re menor , Rem y la séptima , La7.
Fijaros en el acorde de La7 que es el la pero con el dedo 2 ( medio), levantado.
domingo, 21 de octubre de 2012
sábado, 20 de octubre de 2012
viernes, 19 de octubre de 2012
jueves, 18 de octubre de 2012
martes, 16 de octubre de 2012
lunes, 15 de octubre de 2012
domingo, 14 de octubre de 2012
Caresse sur l´ocean. Los chicos del coro. Flauta
la do* sib do* so| fa so|
so| sib la so| fa mi fa
re mi fa so| fa mi re so|
la do* sib do* so| fa so|
re* do* sib la so| fa re* re
re fa so| fa la so|
Estribillo
re mi fa mi fa mi fa so|
fa mi fa mi mi fa so| la
la so| la so| la so| la do*
re* sib so|
la do* sib do* so| fa so|
so| sib la so| fa mi fa
re mi fa so| fa mi re so| mi fa so| do*
la do* sib do* so| fa so|
re* do* sib la so| fa re* re
re mi fa mi fa mi fa so|
fa mi fa mi mi fa so| la
la so| la so| la so| la do*
so| fa so| fa la so| la so| re*
fa* mi* re* do* sib do* re* la so| fa
sábado, 13 de octubre de 2012
viernes, 12 de octubre de 2012
El arte de la fuga
El arte de la fuga
De wikipedia
El arte de la fuga (Die Kunst der Fuge), BWN 1080, es una obra musical compuesta por Bach quien la comenzó probablemente entre 1738 y 1742. Fue publicada, inacabada, en 1751 tras la muerte de su autor. Compuesta con la idea de que fuese un conjunto de ejemplos de las técnicas del Contrapunto está formada por 14 fugas (la última fuga quedó incompleta) y cuatro cánones, todos sustentados en el mismo tema (o sujeto) en Re menor, aparentemente simple. Fue publicada sin indicación alguna de instrumentación ni su orden, lo que ha dado lugar a numerosas versiones.
![KdF Motiv2.png](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_v1wH-uUA5U1DhKCpvxzTzVYq2N25130M_V79ncTHuiSX_NKfpkWEHj8P865LfL1N0axSRLD_UItSOgsezsKQQNal-P5JKrGAkUAzFpGBJtcwJqQ97um5sZkKL37j51O8OJZWSs=s0-d)
Fugas
Fugas
- 4 fugas simples (Contrapunctus I - IV)
- 3 fugas con respuestas invertidas (Contrapunctus V - VII)
- 4 fugas dobles / triples (Contrapunctus VIII - XI)
- 2 fugas espejo (Contrapunctus XII - XIII)
- fuga cuádruple inconclusa (Contrapunctus XIV)
- canon per Augmentationem in contrario motu
- canon alla Ottava
- canon alla Duodécima in contrapunto alla Quinta
- canon alla Decima in contrapunto alla Terza Contrapunctus XIV (fuga a 3 temas, el tercero de los *cuales está basado en el considerado tema BACH (las notas B-A-C-H están escritas en notación alemana, donde B es Sib, A es La, C es Do y H es Si)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Curso piano voz y video. Videolección 1ª
En internet hay miles de cursos de piano y que no sirven para nada. Te dicen aprenda piano en diez lecciones ( mentira). Para aprender pi...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPsH54nIM8gXKXOSKZcSy3BPb8nYJn-8ibF18j91Xs_4_M6z7s8hqaFeXXtWGvMmEC8rdmMiSaCuShnokofYzAwOXjpPOiLLphq1draigF6oVXEicKEDbiuz1zQ277Nsru9J89CDnAFnmkl4v-bfIwE5vKUt2c5ZkqKl9DLxCVET84yp0rJ5iNoilFb_A/s320/aprender%20piano.png)
-
Free website - Powered By Wix.com
-
Ya tengo un buen micro para grabar bien . Teoría con videos. Clave de sol: Leer la nota do y la nota sol en el pentagrama. Nota redonda que ...
-
ACORDES PARA PIANO . PARA FLAUTA NO SON LAS MISMAS NOTAS QUE LOS ACORDES DE PIANO La La, Sib Fa Michelle, ma belle Mi La Mi Mi Re These are ...